Visiten los monumentos checos poco conocidos

Del 7 al 15 de septiembre se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio que ofrecerán la entrada gratuita a cientos de edificios históricos, iglesias y monumentos que normalmente no suelen estar abiertos al público.

El evento fue inaugurado a nivel nacional en Litomysl dado que este año se conmemora el aniversario de los 20 años desde la inscripción del castillo local en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Además, la ciudad ha logrado revivir sus monumentos históricos, el hecho que coincide con el tema de las jornadas europeas de este año, estipulado por el Consejo de Europa – los monumentos y la diversión.

En el programa figuran unos 1100 monumentos, atracciones y otras actividades que se desarrollarán en estos días en toda la República Checa. Por ejemplo, en Praga los interesados podrán visitar aproximadamente 30 sitios, entre ellos, la capilla en el viñedo de Santa Clara, la mansión de Grab o varias iglesias en la Praga 8. Sus puertas abrirán también la Nueva Sinagoga en Palmovka o el castillo de Liben.

Además, los turistas podrán encontrar precios de entradas reducidas en algunas exposiciones, o aprovechar la oferta de visitas guiadas fuera de los esquemas tradicionales. De esta manera, será posible conocer las huertas de Havlícek, el área del Nuevo cementerio judío en Liben o el palacio de verano La Estrella (Hvezda).

A la vez se llevan a cabo diferentes actividades acompañantes como conferencias, conciertos, competencias o fiestas municipales.

El objetivo de este evento, que se celebra cada año en septiembre en unos 50 países europeos, es promover el turismo en los sitios no tan turísticos y en parte olvidados. A la vez, quiere proteger el patrimonio cultural del continente, pero también mostrar al público general diferentes monumentos interesantes de todo tipo, desde los arquitectónicos y arqueológicos, hasta los religiosos y técnicos, museos, galerías o bibliotecas. La República Checa participa en estas jornadas desde el año 1991.

Más detalles sobre los monumentos incluidos en las jornadas de este año y actividades acompañantes pueden encontrar en la página web: historickasidla.cz.

Otras fuentes: Novinky.cz, KudyZnudy.cz. Foto 1, foto 2.