Exposición virtual Siempre volveré a vivir en la Semana por la Paz en Mosquera

En el marco de la semana  por la Reconciliación y la Paz del municipio de Mosquera, ASOCHECA presentó de manera virtual a los  docentes y estudiantes de ese municipio la exposición Siempre volveré a vivir.

El evento, organizado en cooperación con la Fundación universitaria Unimonserate, tuvo lugar el martes 8 de septiembre. Esta muestra histórica fue muy bien recibida por los participantes quienes estuvieron de acuerdo en la importancia que representan estos dibujos y poemas realizados por los niños en una situación tan extrema y cómo puede servir de ejemplo para sobrellevar situaciones actuales propias de Colombia.

Semana por la Paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Se suele realizar en la primera mitad de septiembre dado que el 9 de este mes se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia. En el 2020 se cumplen 33 años de llevar a cabo de forma permanente y comprometida este evento, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional. En el marco de esta semana, el municipio de Mosquera ha organizado una programación llena de talleres, encuentros, obras de teatro, conversatorios y foros. Del 6 al 23 de septiembre pueden ver también la exposición fotográfica denominada Nuestros Hogares en Paz.

Otras fuentes: Mosquera-cundinamarca.gov.co, PeriodismoPublico.com.