El escritor checo Ivan Kraus en la FILBO 2021

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) abre sus páginas virtuales este viernes 6 de agosto, contando con un programa lleno de eventos interesantes. Esta gran fiesta anual alrededor de los libros se prolongará hasta el 22 de agosto, y de manera virtual ofrecerá charlas para todos los gustos: novela, ensayo, superación, deportes, sociología, videojuegos y mucho más.

Entre ellas se destaca la conversación denominada En otro país cuyo protagonista principal es Ivan Kraus y su novela El caballo no come ensalada de pepino, editada por primera vez en español por la editorial colombiana Rey Naranjo. La charla, organizada en alianza con Asocheca, se realizará el sábado 14 de agosto a las 6 p.m.

Ivan Kraus (Praga, 1939) es muy conocido como autor de cuentos, llenos de un fino humor satírico. Los más editados y leídos cuentan historias de su numerosa familia a lo largo de los años Mi familia y otros terremotosLa reunión de familiaEl numero  para el cielo. Posteriormente publicó El hombre bajo su propia miradaPor favor silencioEl desayuno a mediodía. Además, de varias obras de teatro, de ensayos y numerosos artículos de periódicos y revistas. Su humor en apariencia fácil de comprender, guarda siempre una profunda reflexión sobre la condición  humana hacia la cual es implacablemente crítico.

Fuente: ElTiempo.com, FeriaDelLibro.com.