Praga es la ciudad más bonita del mundo

Durante esta semana las ciudades checas han recibido varios galardones. La revista británica Time Out nombró a Praga como la ciudad más hermosa del mundo. Este premio es el resultado de una encuesta realizada a más de 27 000 personas, así como de la opinión de varios expertos y editores de Time Out. El 83% de estas valoró positivamente la ciudad.

La revista destaca la belleza arquitectónica praguense y sus monumentos como la Casa Danzante, la Torre de la Pólvora, la Iglesia de San Nicolás, etc. Además, según Time Out, en Praga “hay belleza para ser encontrada en el lugar más inesperado”. Más ahora cuando la reapertura gradual de la llamada Ciudad Dorada, ha presentado oportunidades increíbles para placeres simples e impensables en la Praga prepandémica: tener el Puente de Carlos a disposición del público, el gorjeo audible de los pájaros en la Plaza de la Ciudad Vieja y un café contemplativo por la mañana en una calle desierta, son actividades que no se pueden dejar pasar por alto.

Además, en una votación anterior, la capital checa fue elegida como la séptima mejor del mundo para vivir. La revista repara, entre otras cosas, en la belleza de la ciudad, pero también en la gran cantidad de zonas verdes que ofrecen la posibilidad de realizar una amplia gama de actividades al aire libre a lo largo del año. De hecho, es una de las mejores ciudades para el descanso y la relajación. Se recomienda tomar un café, disfrutar del ambiente y de las impresionantes vistas de las laderas, gracias a sus abundantes áreas naturales. Asimismo, llama la atención que el 82% de los praguenses alaban el estado y la apariencia de su ciudad, mientras que el 89% del total de los encuestados la consideran una ciudad “muy transitable” tanto a pie como en transporte público.

La clasificación pondera diferentes categorías de todo tipo tales como sostenibilidad, vida nocturna, tranquilidad, gastronomía o cultura entre otras. El ranking sitúa a San Francisco en el primer lugar. La siguen Ámsterdam, Mánchester, Copenhague, Nueva York y Montreal respectivamente, mientras que la lista de las diez primeras la completan Tel Aviv, Oporto y Tokio.

A la vez, Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, fue nombrada la décima mejor ciudad no-capital de Europa para vivir. El periódico británico The Times destaca a Brno como una alternativa ante una Praga cada vez más masificada, y halaga edificios como su catedral o su castillo medieval. Otro aspecto favorable de la capital de Moravia es la tradición vinícola de la zona o el vibrante ambiente que genera en la ciudad la presencia de cerca de 90 000 estudiantes.

Fuentes: Espanol.radio.cz (Juan Carlos Ferradans), NuevoPeriodico.com. Foto 1, foto 2.