A disfrutar de la música en la ciudad joya – Cesky Krumlov

Cesky Krumlov, una de las ciudades más hermosas de Chequia, situada en el sur de Bohemia, invita cada año a celebrar un evento cultural lleno de estrellas de la escena musical tanto nacional como extranjera. La edición 22 del Festival internacional de música tiene lugar a partir del 19 de julio y hasta el 17 de agosto 2013 en los lugares atractivos e interesantes de la ciudad y sus alrededores, especialmente en el castillo.

El festival ofrece una gama amplia de diferentes géneros musicales, que van desde el siglo XV hasta el presente. Los visitantes pueden disfrutar no solo de la música clásica, sino también de la música jazz, melodías de musicales, flamenco, etc.

Este año, la invitada de honor es la famosa mezzosoprano letona Elina Garanca. Fue ella quien inauguró oficialmente el evento con un recital de ópera, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa. Durante las cinco semanas se presentarán, entre otros: „The Queen Symphony“ dirigido por el compositor Tolgy Kashifa, el grupo checo Cechomor, el guitarrista español Carlos Piñana con su flamenco, los cantantes de Brodway con sus melodías populares de musicales y óperas de rock, un concierto de jazz.

El variado programa de acompañamiento incluye veladas nacionales enfocadas en la cultura y la gastronomía de alguno de los países o regiones de la música interpretada.

Por su importancia, el evento cuenta con el apoyo, y a menudo también con la presencia personal, del presidente y de funcionarios importantes del gobierno checo, varios ministros, políticos y embajadores.

Para más información pueden consultar la página oficial del festival (aquí), donde pueden conseguir también las entradas para el evento.