Verano de FESTIVALES en la República Checa

Un sinnúmero de festivales de música, cine, teatro y cultura tiene lugar durante los meses de verano en Chequia.

Se trata, por ejemplo, del Festival internacional de cine en Karlovy Vary, o los festivales de teatro al aire libre en varias ciudades del país, siendo las más conocidas las festividades teatrales en honor de William Shakespeare, celebradas en Praga, Brno, Ostrava, Pilsen y Bratislava (Eslovaquia).

Entre festivales de música clásica se destacan: el Festival de Litomysl dedicado a Smetana, el Festival de Hukvaldy dedicado a Leos Janacek, el Festival internacional de Cesky Krumlov, o el Festival de Marianske Lazne dedicado a Chopin.

Un evento musical único en su clase es el festival de cultura denominado “Castillos Checos“, organizado en diferentes monumentos durante los meses de julio y agosto, que ofrece conciertos de rock y pop, acompañados por un programa de talleres y competiciones para niños y adultos.

Los más llamativos y tradicionales para los checos son, sin embargo, los festivales de música de todo tipo al aire libre. Allí llegan aficionados a la música con carpa, saco de dormir, buen humor y con ganas de disfrutar de la música, de la cerveza checa y de la atmósfera, junto con los amigos.

Entre los más importantes figuran:
Rock for People“ , uno de los eventos de música rock más grandes del país. Se celebra en la ciudad de Hradec Králové (del 2 al 5 de julio).
Colours of Ostrava“ ofrece una degustación exclusiva de la música de todo el mundo, un ambiente estupendo, teatro, baile, varios talleres y debates. Este año se presenta el total de 106 grupos, 60 extranjeros y 46 nacionales (del 18 al 21 de julio).
Sázava fest“ , un festival multicultural y de múltiples géneros, que regularmente presenta a los mejores intérpretes checos y extranjeros, pero da lugar también a los grupos y proyectos jóvenes. Además, varios espectáculos teatrales, películas, exposiciones, lecturas por el autor y mucho más, forman parte integrante del evento (del 1 al 3 de agosto).
Trutnov open air“, llamado «Woodstock de Bohemia Oriental», basado en la música underground (del 15 al 18 de agosto).
Mezi ploty“ (Entre cercas), cuyo objetivo es echar al suelo las barreras entre la gente. Este año, después de 22 años, no aparece en la oferta de festivales, no obstante, para próximo año (2014) se prepara otra edición con un amplio programa complementario y espectáculos teatrales.  El festival suele tener lugar en los recintos de Sanatorios Psiquiátricos en Praga, Brno y en Dobrany cerca de Pilsen.

 

 

 

 

 

 

 

En la página web www.letnifestivaly.info/letni-festivaly pueden encontrar la lista de los festivales de verano y más información.