Petr Vít en el IV Festival de Guitarra Clásica en Bogotá

El famoso guitarrista checo Petr Vít es uno de los maestros extranjeros invitados para el IV Concurso y Festival de Guitarra Clásica „El Nogal“, organizado por el Departamento de Educación Musical de la Facultad de Bellas Artes, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

El evento tiene lugar del 21 al 26 de octubre en la Sala del Nogal de la Universidad (Calle 78 # 9-92).

Petr Vít impartirá una clase magistral este martes, el 22 de ocubre, desde las 2 pm hasta las 5 pm, y otra clase en las mismas horas este viernes, el 25 de octubre. Aparte, presentará su arte durante un concierto con otro profesor, Nicolas Sotelo, el martes 22 desde las 6:30 pm hasta las 8:30 pm.

Este año el festival rendirá homenaje al maestro Jaime Arias, maestro de la Universidad por más de 25 años y con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional en los ámbitos concertísticos y pedagógicos, siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones de músicos en Colombia.

Además de Petr Vít de la República Checa, entre las personalidades extranjeras de gran reconocimiento y trayectoria internacional que ofrecerán clases magistrales estarán: Maestro Edel Muñoz (Cuba – EUA), Maestro José Luis Lara (Venezuela), Maestro Carlos Castilla (Colombia – EUA). Asistirán también artistas nacionales.

Para participar como alumno activo se puede escoger entre tres opciones (con uno, tres o todos los maestros) y pagar los respectivos precios. La clase magistral tendrá una duración aproximada de 30 minutos por alumno.

La entrada a los conciertos, al concurso y a las clases magistrales como oyente no tendrá ningún costo.

Más información sobre el evento y su programación completa encontrarán en el blog del festival. Para enterarse más del guitarrista checo pueden ver el artículo en nuestra página web, o dirigirse a la página personal de Petr Vít.