Ahora el trámite de Visas desde Colombia

A partir del 15 de noviembre de 2013 Francia representa a la República Checa en asuntos de expedición de visados Schengen de corta duración (hasta 90 días) en Colombia. Las solicitudes se tramitan en la Embajada de Francia en Bogotá.

Todos los requisitos para la solicitud de este tipo de visados están disponibles en la página sobre los visados de la Embajada de Francia en Bogotá – consulten la sección Visados y Solicitudes. Para presentar la Solicitud de Visa, previamente hay que solicitar una cita aquí.

La Embajada de Francia está ubicada en la siguiente dirección: Carrera 11 n°93-12, Bogotá (tel: 638.14.00, fax: 638.14.30).

En caso de que no encuentre la información en la página web, le pedimos enviar un correo electrónico a: visas.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr, dado que no se contestan preguntas por vía telefónica.

Los visados de larga duración (más de 90 días) siguen tramitándose en la Embajada de la República Checa en Lima, Perú. Por supuesto, se pueden tramitar los visados de corta duración allí también. En ambos casos se exige la presencia personal del solicitante en la Embajada en Perú.

Fuente: página web de la Embajada de la República Checa en Lima (aquí).