Olomouc invita al Festival internacional de órgano

La ciudad de Olomouc, situada en el corazón de la llanura de Haná, es la segunda ciudad más importante en Moravia, después de Brno, y una de las más bellas de la región. En su pintoresco centro histórico resalta la Plaza principal con su columna barroca de la Santísima Trinidad, que figura inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Este año ya por la 46ª vez, Olomouc celebra durante el mes de septiembre (del 4 al 18) su Festival internacional de órgano, un evento de otoño que tiene su lugar tradicional en la agenda cultural de la República Checa. Durante su existencia, esta exhibición de la obra tocada en órgano se ha inscrito en conciencia del público tanto profesional como general de todo el mundo.

El Festival fue fundado en 1969 por el profesor Antonín Schindler, quien presidió y organizó el evento hasta el año 2010. Fue dramaturgo y organista del templo de Santo Mauricio, lugar donde el festival se lleva a cabo. En el templo tuvo a su disposición un instrumento único pero muy deteriorado, creado en 1745 por Michael Engler. Gracias a la iniciativa del profesor Schindler, el órgano fue reparado y ampliado, y hoy en día es uno de los órganos más grandes del país.

En la actualidad, los organistas destacados del mundo entero llegan a Olomouc para tocar el órgano célebre de Engler. Los conciertos son muy populares no solamente entre los oyentes de Olomouc, sino llegan también los visitantes del exterior.

Durante esta edición del festival, todos los interesados podrán disfrutar de presentaciones de los artistas nacionales, y los de Francia, Holanda y Alemania.

Aparte, el programa ofrece excursiones guiadas por el templo para conocer el órgano más de cerca.

Más información encontrarán en la página: www.mfo.cz. Otra fuente: CzechTourism.com.