Diversión y adrenalina en las fiestas de San Matías en Praga

Cada año antes de que llegue el verdadero calor en la primera mitad de primavera, Praga celebra su evento tradicional de entretenimiento, risas y experiencias inolvidables. Se trata de la verbena más reconocida y más visitada en la República Checa. Las fiestas de San Matías se realizarán del 28 de febrero al 19 de abril.

Como siempre, el lugar de la fiesta – el Recinto de Ferias en Praga-Holesovice – se ha convertido en un verdadero parque de atracciones en el cual tanto a adultos como a niños les esperan unas 120 atracciones. Algunas de ellas pertenecen entre las atracciones tradicionales, pero se presentan también unas nuevas traídas del exterior. Cuando termina la feria, en la zona permanecen 22 atracciones en total que quedan a disposición del público general durante el resto de la temporada alta.

Todos los interesados pueden visitar, por ejemplo, castillo del terror, sillas voladoras, montañas rusas, carros chocones, carruseles y columpios. Hay también atracciones de alto impacto que prometen experiencias llenas de adrenalina. Entre ellas destacan el booster, la catapulta, el kamikaze y el brazo gigante de cincuenta metros, en el cual los atrevidos giran en todas las direcciones.

Otra de las actividades favoritas es la de probar la destreza de uno en las casetas de tiro al blanco y conseguir así un regalito, por ejemplo una flor artificial, para los seres queridos. Tampoco hacen falta los puestos con refrescos, juguetes o golosinas orientales y típicas. Es una buena costumbre de comprar algún corazón de pan de jengibre con inscripciones de amor, amistad u otras decoraciones.

En el marco de las fiestas se celebra incluso un día especial para los niños discapacitados y los niños de hogares infantiles y casas de acogida.

La entrada al recinto es simbólica, sin embargo, las atracciones tienen precios diferentes. Las fiestas están abiertas todos los días excepto los lunes de las 14:00 a 21:00 horas. Durante los fines de semana y días festivos desde las 10:00 a 22:00 horas.

Las raíces de la celebración de estas fiestas se remontan al año 1595. Por eso es la verbena primaveral más antigua de Europa. El Apóstol Matías es el patrón de obreros de construcción, carniceros, pasteleros, herreros y sastres. La gente también suele rezar pidiéndole que aparte de ellos ciertas enfermedades incluyendo la esterilidad. Existen numerosas tradiciones relacionadas con este Apóstol, muchas de se refieren al inicio de la primavera.

Además de las fiestas de San Matías, Výstaviste ofrece muchas otras posibilidades para pasar un día estupendo como son varias exhibiciones o presentaciones de teatro. También se encuentra la fuente de Krizik que normalmente empieza su temporada a finales de marzo. Fue creada por un inventor checo Frantisek Krizik para la Exposición nacional de 1891 y en aquella época era una novedad enorme. Hoy en día se ofrecen espectáculos magníficos en los cuales el agua, la luz y el sonido consiguen crear una atmósfera mágica. Esta fuente danzante sigue impresionando a todos los visitantes con distintas coreografías llenas de imaginación y colores, acompañadas por música tanto clásica como popular.

Más información en: www.matejskapout.cz. Página web de la Fuente de Krizik: www.krizikovafontana.cz (foto 4).

Otras fuentes: KudyZnudy.cz, CzechTourism.com. Foto 1, foto 2, foto 3.