Brno celebra su fiesta de diversión y fuegos artificiales

Cada año a principios de la temporada de verano, la capital morava se convierte en un sitio importante para los amantes de fiestas, festivales y diversión. Desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio Brno se presenta a sus habitantes y visitantes de todas las edades como la ciudad en el centro de Europa  y vive su Festival de la diversión que esta vez cumple 18 años.

Durante todo un mes se lleva a cabo un sinnúmero de actividades educativas, culturales y deportivas en diferentes partes de la ciudad, particularmente al pie del castillo Spilberk y del castillo Veverí.

En el programa como siempre sobresale el concurso internacional de fuegos artificiales. Starobrno Ignis Brunensis abre su serie de shows el 28 de mayo, tradicionalmente con un espectáculo encima del castillo Spilberk. La inauguración está dedicada al aniversario de los 210 años de la batalla de los tres emperadores en Slavkov. La clausura se llevará a cabo en el mismo lugar el 20 de junio y rendirá homenaje a los defensores de Brno quienes hace 370 años lograron salvar la ciudad contra los soldados suecos.

La competición misma se celebra a orillas de la represa de Brno, lo cual promete una experiencia única del cielo iluminado y lleno de colores, reflejado en el agua. Estos shows impresionantes empiezan siempre a las 22:30, duran aproximadamente 20 minutos y vienen acompañados por música transmitida en directo por la radio. Para trasladarse al lugar de los espectáculos pueden aprovechar el tranvía de la cerveza y disfrutar de esta manera de la bebida nacional checa.

Siempre se presentan concursantes de todos lor rincones de Europa. Este año participarán cuatro grupos. Empieza el equipo checo (6 de junio), lo seguirá un grupo de Eslovenia (10 de junio), más tarde presentará su arte un grupo de Italia (13 de junio) y uno de Francia (17 de junio). Un jurado de expertos elegirá al ganador, sin embargo, también los espectadores podrán votar por el show más hermoso y premiarlo.

Por supuesto, el festival ofrece mucho más. Una novedad llamativa consiste en la exposición y degustación de los vinos de Moravia del Sur, la región muy bien conocida por la producción de esta bebida popular. Esta Mania del vino, el nombre oficial del evento, se celebra del 28 al 30 de mayo.

En el centro de Brno se desarrollan espectáculos de teatro y conciertos al aire libre, por ejemplo, el concierto denominado Rocking Philharmonic de la Filarmonía de Brno (19 de junio). En el festival tomarán parte también los representantes de la policía nacional quienes competirán con sus caballos en varias disciplinas.

Para celebrar la Nostalgia del transporte, el festival de transporte público (20 y 21 de junio), se renovarán los viajes en el tranvía a vapor Caroline, construida en el año 1881. Además, podrán hacer recorridos en otros medios de transporte históricos y trenes a vapor.

A los niños les esperan días llenos de juegos, atracciones, música, pero también concursos, deportes tradicionales y no tradicionales y talleres de creación en varios lugares de la ciudad.

Los autores de fotografías que captan los momentos más emotivos y bontios del festival pueden participar en el concurso de la fotografía.

Más información y el programa completo encontrarán en la pagina oficial del festival: www.ignisbrunensis.cz (fotos).

Otras fuentes: m.JihomoravskeNoviny.cz, KudyZnudy.cz.