Exposición de artistas checos en Medellín

Hasta el 13 de abril de 2019 se celebra la exposición de obras de artes plásticas y escultóricas de cuatro importantes artistas checos Frantisek Skála, Jirí Sorm, Otto Plachta y Petr Svetlík. Su trabajo lo pueden ver en las instalaciones de la galería regional del Palacio de la cultura en el centro histórico de Medellín. El proyecto cultural denominado la Vida Sin Fronteras fue organizado por la asociación checa Amigos de Colombia para conmemorar el trigésimo aniversario de la Revolución de Terciopelo, y fue apoyado por la Embajada de la República Checa en Bogotá y el Consulado honorario del país en Medellín.

En el marco del proyecto, los artistas checos pudieron visitar diferentes lugares interesantes de Colombia, conocer algunos artistas locales, participaron en un taller artístico y presentaron sus obras creadas durante el taller en la exposición conjunta en Medellín.

La inauguración solemne de la exposición se llevó a cabo el 13 de marzo y contó con la asistencia del gobernador del departamento de Antioquia, señor Luis Emilio Pérez, y la directora del instituto regional Palacio de cultura, señora Isabel Cristina Caravajal, entre otros invitados de honor. El objetivo principal del proyecto consistió no solo en la presentación de los destacados artistas checos en Colombia, sino también en el esfuerzo de apoyar el intercambio cultural continuo entre ambos países. El tema principal del taller artístico se centró en el lema paz y reconciliación, relacionado con el aniversario de la Revolución de Terciopelo y el proceso de paz en Colombia.

Fuente: mzv.cz/bogota. Foto (Alena Antonovi?ová).