Concierto del guitarrista checo Petr Vít en Bogotá

El viernes 28 de febrero en Bogotá tuvo lugar un concierto del reconocido guitarrista checo Petr Vít, organizado por la Embajada checa en cooperación con Asocheca. El evento se celebró en el apartamento de la embajadora checa, señora Katerina Lukesová.

Petr Vít deleitó a los asistentes con varias composiciones: Asturias (Isaac Albéniz), Suite La menor (Jan Losy), Manhá de Carnaval (Luiz Bonfá), Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez), el flamenco tradicional Soleá y la canción sefardí Cuando el Rey Nimrod. Además, tocó dos obras propias, Milonga y Homenaje al Océano.

Vít no es solo un músico activo, sino también profesor del Conservatorio de Brno y director artístico de los festivales Ibérica y Colores Flamencos. Por su contribución a la promoción de la cultura española en la República Checa fue condecorado con la Cruz de Orden del Mérito Civil por el rey Don Juan Carlos I en 2014. Después del éxito en el campo de la guitarra clásica, fascinado por el flamenco, estudió este arte directamente en Andalucía, viviendo largas temporadas en Granada y actuando con otros artistas flamencos. Además de su actividad concertística y pedagógica, se dedica también a la composición de sus propias obras, especialmente composiciones para instrumentos solistas, la música escénica y de cámara.

Si quieren conocer mejor la música de Petr Vít, pueden buscar, por ejemplo, estos vídeos de YouTube: Del mar al cielo, Granaina.