Proyecto turístico “Llave para lugares de interés”

Este año, la temporada turística en la República Checa apenas está empezando dado que por las restricciones frente a la pandemia de coronavirus muchos lugares de interés estaban cerrados. Como informamos hace poco (ver la noticia aquí), los castillos y monumentos en el país ya están abiertos al público general. También las fronteras, por lo menos entre los países europeos, se van reabriendo, y de esta manera, se espera que el sector turístico pueda recuperar algo poco de las pérdidas millonarias causadas por la situación actual.

El turismo pertenece entre las principales fuentes de ingresos también en la República Checa. El país cuenta con numerosos sitios históricos, culturales y naturales muy interesantes. Desde hace unos cinco años, los visitantes pueden aprovechar las ventajas del proyecto denominado la Llave para lugares de interés. Se trata de una iniciativa implementada por el Ministerio de Cultura del país junto con el Instituto Nacional de la Herencia y la Asociación de los Propietarios de Castillos. Es una herramienta útil para los visitantes de los monumentos, monasterios y castillos checos, incluyendo las escuelas, otras instituciones educativas y los proveedores de servicios en el sector turístico.

En el catálogo del proyecto pueden encontrar más de 120 monumentos de todo el país. Aparece también una descripción del sitio en español, junto con el calendario de eventos planeados, la ubicación y accesibilidad del monumento, su contacto, una información curiosa y visitas guiadas. De esta manera es mucho más fácil encontrar sus sitios favoritos, actividades y servicios culturales preferidos a la hora de planificar su viaje. A la vez se presenta la información práctica en cuanto a las entradas y otros sitios interesantes en los alrededores.

Incluso, en el portal web de klickpamatkam.cz pueden descargar una aplicación móvil gracias a la cual tendrán un fácil acceso a la información detallada sobre todos los monumentos abiertos al público. Gracias a la aplicación pueden buscar también otros sitios cercanos según diferentes criterios y usar mapas detallados de los lugares.

Además, el proyecto ofrece la posibilidad de participar en el programa de fidelización con el fin de obtener descuentos y regalos atractivos. El programa está basado en el principio de la adjudicación de bonos por cada visita en un lapso de doce meses de tal manera que cada sexta visita sea gratuita (uno paga cinco entradas y la sexta es un regalo). Uno puede obtener una llave impresa, es decir, un documento que le permite coleccionar sellos y el cual está disponible en las taquillas de los sitios que participan en el programa. Otra posibilidad es tener una llave digital directalmente en el celular que se puede descargar de manera gratuita de la página web.

También existe este proyecto dedicado a las instituciones educativas y otras organizaciones que trabajan con jóvenes de entre 6 a 15 años de edad, que pueden conseguir un descuento de hasta el 50% del precio de las entradas básicas.

Para mayor información pueden consultar el siguiente link: klickpamatkam.cz.

Otras fuentes: Kultura21.cz. Foto 1foto 2.