Compartan sus experiencias de estudiar en la República Checa

Czech Republic Alumni, así se llama un nuevo programa de la Agencia Nacional Checa para la Educación Internacional (DZS), dirigido a todos los exalumnos extranjeros quienes estudiaron en las universidades en la República Checa, y a la vez se identifican tanto con su institución de educación superior como con la cultura del país. El programa ahora invita a todos estos exalumnos a participar en la iniciativa Czech Republic Alumni Focus Groups donde podrán compartir sus experiencias y visión con otros exalumnos de todo el mundo, conocer personas interesantes y expandir sus horizontes y contactos sociales.

Se trata de unos grupos focales organizados con el objetivo de saber cómo las personas que estudiaron en el país perciben su experiencia académica, incluyendo las opiniones de los participantes sobre los beneficios de estudiar, vivir o salir de la República Checa durante diferentes épocas de sus vidas. En base de estas discusiones, se pretende sacar conclusiones acerca de la retroalimentación (positiva y negativa) relacionada con estudiar en el país, los factores que motivaron a las personas a participar en el programa Alumni y los potenciales retos que pueden desanimar a otras personas de inscribirse en este programa.

Las charlas (seis en total, cada una de dos horas) se llevarán a cabo entre el 23 y el 27 de noviembre en inglés y/o en checo. Los interesados pueden aplicar hasta el 26 de octubre de 2020 registrándose en la página web www.studyin.cz.

Además, es posible registrarse en la plataforma en cualquier momento para ser un miembro activo del programa y tener contacto con otros exalumnos, personas que quieren en estudiar en la República Checa y socios del programa. Si quieren obtener más información, pueden consultar la página web del programa aquí.

Fuente: StudyIn.cz. Foto 1, foto 2.