Czech.global – proyecto que une a los compatriotas checos en el mundo

Como se indica en la página web de la nueva iniciativa denominada Czech.global, la unión hace la fuerza. Fuera de las fronteras de la República Checa están viviendo más de dos y medio millón de personas las cuales a la pregunta, de dónde es usted, responderán que son checos o que tienen raíces checas. Se trata de los descendientes de inmigrantes, los emigrantes de la época del comunismo, pero también de los científicos que se desempeñan en los institutos extranjeros de excelencia, los estudiantes en las prácticas o estancias de estudios en el exterior, o los empresarios que han decidido tener éxito fuera del país natal.

En distintos países del mundo también vive mucha gente que visitó la República Checa como turistas, pasaron algún tiempo o trabajaron en el país y han mantenido una relación positiva y amigable con Czechia. La nueva plataforma Czech.global pretende conectar a todas estas personas. Es decir, el objetivo del proyecto consiste en unir a los checos y los amigos de la República Checa en todo el mundo, para que sepan unos de otros, puedan ayudarse, el país no pierda el contacto con ellos, y a la vez, ellos puedan fortalecer el vínculo con su patria.

En la página web de Czech.global pueden encontrar diferentes artículos, enlaces, información sobre eventos en todo el mundo y detalles interesantes relacionados con la República Checa. En la parte diseñada para los miembros (czech.members) pueden registrarse y de esta manera adquirir acceso al contenido exclusivo, incluyendo la posibilidad de comunicarse con otros miembros de la comunidad checa, adquirir contacto con almas gemelas o socios para sus proyectos y mantenerse informados sobre las novedades y acontecimientos actuales.